Martillo Geológico Estwing
Un martillo de geólogo, Martillo Geológico, martillo de roca, picota de roca o picota geológica es un martillo que se usa para dividir y romper rocas.
En geología de campo, se utilizan para obtener una superficie fresca de una roca para determinar su composición, orientación del lecho, naturaleza, mineralogía, historia y estimación de campo de la resistencia de la roca. En la recolección de fósiles y minerales, se emplean para romper rocas con el objetivo de revelar especímenes en su interior.
Los martillos de geólogo también se utilizan a veces para la escala en una fotografía. El martillo también sirve como una extensión de los sentidos, lo que permite al geólogo percibir la granularidad, la solidez y la resistencia a la fracturación de la roca que pueden ser relevantes para su uso o identificación.
Martillo Estwing
Se considera que la potencia efectiva del martillo de un geólogo es principalmente un reflejo del peso de su cabeza y la longitud del mango, ya que podemos tener martillos que van desde las 8 onzas (230 g), en el caso del Martillo geológico Estwing el más pequeño es el de 14 Oz y puede llegar hasta 22 Oz para el tipo estándar.
Los mejores martillos de geólogo están forjados a partir de una sola pieza de acero endurecido, lo que los hace resistentes y duraderos. Los martillos Estwing tiene un recubrimiento de color azul patentado llamado “Blue Shock Reduction Grip” lo que reduce el impacto del golpe reduciendo al máximo las vibraciones al utilizarlo.
Seguridad
Recuerda utilizar anteojos de protección, si usas lentes ópticos el sobre lentes es la opción, de lo contrario solo anteojos, Además recuerda complementar el uso de este producto con guantes de protección. Tu seguridad es primero!
Encuentra otros productos Estwing en Geopixeles Chile
¿Cómo es el martillo geológico Estwing? – Ver video
0 comentarios